fbpx

enero 10

0 comentarios

¿Cómo atraigo gente a mi negocio?Google Ads + Estrategia

Por  Ignacio del Portillo

enero 10, 2022


¿Te interesa para tu negocio Google Ads?

En vista del éxito que tuvo el anterior Blog sobre cómo atraer clientes a través de Facebook Ads, nos vamos a meter de lleno con Google Ads, y cómo esta herramienta nos puede ayudar a mejorar las conversiones de nuestro sitio web. 

Para tener una cuenta en Google Ads, simplemente debemos tener un correo de Gmail. Si queremos medir bien todo lo que pasa en nuestra web, lo mejor será crear una cuenta en Google Analytics y crear un código de seguimiento para meter en tu web y analizar mejor qué pasa en ella. 

Una vez tengamos este paso previo, tenemos que irnos a Google Ads y elegir cómo queremos hacer nuestra campaña. Google nos ofrece infinidad de oportunidades para poner nuestros anuncios en circulación, pero hoy vamos a hablar de los anuncios de red de búsqueda. 

Lo primero que tenemos que hacer es crear grupos de anuncios y meter las palabras clave que queramos atacar en cada grupo. 

¿Qué son las palabras clave?

Las palabras clave son aquellas que harán que se active nuestro anuncio.

 Por ejemplo: si estoy vendiendo muebles , y pongo como palabra clave “sofás de tela” cada vez que alguien busque eso, le saldrá mi anuncio. Pero qué pasa, que si yo solo hago un grupo de anuncios y meto ahí todas las palabras clave: sofás, mesas, armarios…etc cada vez que alguien busque mesas, y haga click en mi anuncio, le voy a llevar a la página principal de mi negocio, dónde están todos los muebles de mi tienda. Esto provocará que el usuario se sienta perdido y salga de mi web, por lo que debemos segmentar con el copy y ser muy específicos con los títulos y páginas de destino. Las palabras clave tienen que ir ligadas con el copy, para que haya coherencia y el usuario no se vaya de tu página.  

Debemos separar cada grupo de anuncios por categorías, así cada vez que alguien busque mesas, se activen mis anuncios de “mesas increíbles con 20% de descuento” y haga click y les lleve  la página de mesas de mi web. De la otra manera el texto es: “muebles para tu casa” y te llevo a mi página general, lo cual ni engancha ni es preciso.

Tenemos que pensar que el usuario no tiene tiempo y tiene mil opciones, tenemos que darle lo que quiere en cada instante y no hacerle pensar. 

¿Cómo hago los anuncios en Google?

Hacer anuncios en Google es muy sencillo, incluso más que en Facebook. 

Simplemente habrá que ir al panel de Google Ads, e ir rellenando: el título, la descripción y demás campos que queremos que lleve nuestros anuncios. Eso sí, tenemos que hacerlo de manera persuasiva si queremos que la gente haga click en nuestro anuncio. Siempre siendo muy concreto y conciso.

Si queréis que haga un blog explica un poco más de este tipo de copy persuasivo, y cómo conquistar a tus clientes, dejádmelo en los comentarios y me pondré con ello lo antes posible. 

Estrategia:

Vamos a explicar una estrategia muy sencilla que puede aplicarse a casi cualquier tipo de negocio. 

Lo que tenemos que tener para llevarla a cabo es una web y los códigos de seguimiento (pixel) tanto de Facebook como de Google integrados en ella.

Tenemos que hacer un blog potente, donde hablemos de:

  • Consecuencia de no comprar nuestros servicios
  • Transformación que se puede llegar a tener gracias a él
  • Darnos autoridad
  • Nuestro servicio y sus beneficios
  •  Cualquier cosa que acerque a vuestro cliente hacia vuestro servicio

Hacemos publicidad en Facebook para llevar tráfico hacia ese Blog durante unos días.

Cuando el blog ya ha sido visitado lo suficiente, hacemos anuncios de retargeting con una oferta, que no tiene porque ser un descuento, tanto en Google cómo en Facebook para aquellas personas que hayan visitado esta página de mi web (blog). Hacer esa publicidad de retargeting en Google se hace creando un objetivo en Google Analytics, e importándolo en Google Ads. Eso sí, ahora ya no usaremos la publicidad de red de búsqueda, utilizamos red de display….

Si tienes un negocio y quieres aprovechar las herramientas digitales para escalar y aumentar tu número de clientes, ponte en contacto con nosotros… que es GRATIS

Ignacio del Portillo

Sobre Nacho Portillo

¡Muy buenas! Mi nombre es Ignacio del Portillo y me dedico a emprender en Marketing Digital. Combino el dirigir mi propia agencia con mentorizar y ayudar a otros emprendedores a sacar adelante su modelo de negocio

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¿Te apetece seguir aprendiendo? ¡Haz click y accede a mi Masterclass sobre Estonia!

NO es necesario dejar tu email y NO hay venta

>
Abrir chat
¿Dudas? ¡Hablamos por whatsapp!