fbpx

diciembre 9

0 comentarios

Pixel de Facebook en 2022

Por  Ignacio del Portillo

diciembre 9, 2021


¿Por qué crear tu empresa en Estonia?

Facebook ofrece a sus usuarios una herramienta de análisis de datos, que permite que se recoja información para facilitar la conversión de anuncios de Facebook Ads y la mejora en el rendimiento de los mismos.

Esta herramienta funciona por medio de un código que se agrega en las cookies de los sitios web, permitiendo así su funcionamiento en distintas páginas web, es por ello, que en este artículo conocerás más acerca de esta herramienta de Facebook y todas sus características.

¿Qué es el pixel de Facebook?

El pixel de Facebook se conoce como el código que se coloca en la página web y tiene como función ser una herramienta de análisis y estudio, por lo que este código posibilita la recolección de datos que permiten el seguimiento de las conversiones de Facebook Ads, la optimización de anuncios, las construcciones de audiencias ya segmentadas y la comunicación con personas que anteriormente realizaron una acción dentro la página.

 La acción de este código funciona al insertar y activar las cookies que empelan el seguimiento de los usuarios durante el tiempo que estos interactúan con la página web y sus Facebook Ads. En el pasado, se podían encontrar diversos tipos de pixeles como el de conversión de Facebook y el de audiencias personalizadas.

Cómo instalar el pixel de Facebook en tu sitio web

Al ya conocer que son los pixeles de Facebook y para qué sirve su empleo, ahora es necesario que conozcas como instalarlo en tu sitio web, es por ello, que a continuación te detallaremos una serie de pasos a seguir para llevar a cabo de forma exitosa este proceso de instalación:

  1. Lo primero que debes hacer es crear tu pixel, el cual crearas a través del Administrador de anuncios de Facebook haciendo clic en el icono de las tres líneas y luego en la fracción inferior en la tercera columna, seleccionas la opción “Pixeles”.
  2. Luego, deberás seleccionar en “Crear un pixel” y asignar un nombre a tu pixel para posteriormente acceder a la URL de la página web y hacer clic en “Crear”. Es importante que tengas en cuenta que cuando escojas el nombre de tu pixel el Administrador de Eventos posee solo un pixel por cada cuenta de anuncios, por lo que el nombre que elijas debe estar relacionado a tu marca directamente y no a una campaña que se esté llevando a cabo en específico.
  3. Después de haber creado tu pixel, deberás añadir el código de tu pixel al sitio web para que este pueda comenzar a recolectar los datos de tu sitio web y para ello debes instalar en tu sitio web otra serie de códigos. Esta instalación depende de la plataforma que use u sito web.
  4. Posteriormente de haber instalado el código de forma correcta debes ingresar a la URL de la página web y seleccionar la opción de “Enviar Prueba de Tráfico” y ya cuando el pixel esté listo haciendo los seguimientos de manera correcta debes seleccionar en “Continuar”.
  5. Debes hacer seguimiento de los eventos que sean correctos para tu marca, por lo que debes seleccionar a cuál de los 17 eventos existentes te gustaría darle seguimiento al momento de registrar algún evento al cargar el sitio o al registrar un evento cuando se ejecute una acción.
  6. Es importante que compruebes que Facebook pixel está funcionando a través de la prueba de tráfico, por lo que es de suma relevancia que se confirme que el código este de verdad dando seguimiento de manera correcta antes de comenzar a confiar tu información.
  7. Por último, debes añadir un aviso de que se emplean pixeles en tu página web, ya que se debe de cumplir con los términos de Facebook y así asegurarte de que las personas que ingresan a tu página tienen cocimiento de que sus datos están siendo recopilados.

Actualizaciones en IOS 15

En la actualidad, Apple necesita que las aplicaciones pertenecientes a la App Store cuenten con la autorización de la realización de seguimiento de la actividad de las personas que tienen metas publicitarias y de medición de las aplicaciones y páginas web que son propiedad de terceros, por lo que para llevar a cabo estas acciones implementara un marco denominado AppTrackingTransparency (ATT).

Es por ello, que por estas actualizaciones las personas anunciantes que posean campañas que están destinadas a usuarios con iOS 14.5 y versiones posteriores serian afectadas por una serie de limitaciones en los datos que se describen.

¿Por qué es una de las herramientas más potentes del mercado?

Gracias a las diversas funciones que les ofrece a los usuarios se ha convertido en una de las herramientas con mayor potencia en el mercado, es por ello, que a continuación te detallaremos algunas de las razones por las que se convirtió en la una de las herramientas más potentes:

  • Posibilita el seguimiento de las conversiones.
  • Permite la creación de públicos personalizados.
  • Puedes crear un público similar de tu público personalizado.

Ignacio del Portillo

Sobre Nacho Portillo

¡Muy buenas! Mi nombre es Ignacio del Portillo y me dedico a emprender en Marketing Digital. Combino el dirigir mi propia agencia con mentorizar y ayudar a otros emprendedores a sacar adelante su modelo de negocio

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¿Te apetece seguir aprendiendo? ¡Haz click y accede a mi Masterclass sobre Estonia!

NO es necesario dejar tu email y NO hay venta

>
Abrir chat
¿Dudas? ¡Hablamos por whatsapp!